vuelca-camión-turístico-12-muertos-lagos-de-moreno
Protección Civil Jalisco
29 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman 13 muertos por la volcadura en Lagos de Moreno

El transporte turístico se volcó tras un choque sobre la autopista León-Aguascalientes en Lagos de Moreno, Jalisco, se reportan 13 muertos y 10 lesionados.

La cifra de personas fallecidas en el accidente de la autopista de León-Aguascalientes en Lagos de Moreno subió a 13, luego de que una de las personas lesionadas falleció en el hospital, según informaron elementos de Protección Civil.

En este sentido la cifra de lesionados se actualiza a 10 personas, cinco permanecen muy graves.

De acuerdo a los primeros indicios, se reporta que la causa del accidente es que el chofer se habría quedado dormido y por ello se salió de la carretera, provocando el choque y la volcadura por el mismo.

El vehículo accidentado pertenece a la empresa Trasportes Turísticos Guadalupe S.A de C.V la cual tiene su domicilio fiscal en Toluca, Estado de México, toda vez que había salido de Toluca a la 01:00 horas y tenía como destino el municipio de San Juan de los Lagos, a donde tendría que llegar a la 7:00 horas.

Vuelca transporte turístico y deja 12 muertos en Lagos de Moreno

Un transporte turístico volcó esta mañana sobre la autopista León-Aguascalientes en Lagos de Moreno, Jalisco, dejando al menos 12 personas muertas y 11 lesionados, según el reporte preliminar de personal de Protección Civil Jalisco.

El accidente ocurrió en kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, con dirección a Aguascalientes; aún se desconocen las causas de la volcadura, aunque se presume que viajaba a exceso de velocidad y el chofer perdió el control de la unidad al chocar la unidad.

De las 11 personas lesionadas, seis se reportan graves y fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que elementos periciales ya realizan el levantamiento de los occisos.


Autoridades de Jalisco y Guanajuato trabajan de manera coordinada en auxilio del accidente carretero, la vialidad se encuentra abierta en ambos sentidos y solo se pide precaución a los automovilistas que circulan por la zona para que no se detengan en el punto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias