tormentas-invernales-conagua.jpeg
Reuters
24 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Ingresa la primera de 12 tormentas invernales a México: Conagua

La noche de este miércoles ingresa la primera de 12 tormentas invernales que estarán afectando la República Mexicana esta temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la noche de este miércoles ingresará la primera de 12 tormentas invernales que estarán afectando la República Mexicana esta temporada.

En conferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN, informó que con esta tormenta invernal da inicio a la temporada de Tormentas invernales 2021-2022, las cuales se pronostican que se presenten en el periodo de noviembre a marzo.

La funcionaria señaló que para esta temporada se pronostican de 10 a 12 tormentas invernales que estarán afectando la República Mexicana, siendo diciembre y enero donde se registra el mayor número de estos sistemas.

Este jueves 25 de noviembre se da inicio a la temporada de tormentas invernales con el ingreso de la primera tormenta invernal, la cual se localiza en el sur de Estados Unidos.

Este primer sistema afectará con lluvias, vientos fuertes, y descenso de temperaturas a Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango. En las zonas altas de estas entidades podría aparecer la caída de nieve y aguanieve.

Durante diciembre, enero y febrero, las temperaturas en el noreste, norte y noreste de México podrán alcanzar los 0 grados a 5 grados, sin descartar que en algunas zonas se alcance temperaturas menores a 0 grados.
¿Qué son las tormentas invernales?

Las tormentas invernales son sistemas de baja presión de núcleo frío, las cuales se localizan en los diferentes niveles de la atmósfera, al ingresar al país tienen un desplazamiento hacia el noreste.

Estos sistemas proceden del noroeste de Estados Unidos y llegan a nuestro país afectando los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

rnal puede estar acompañada de un frente frío o en ocasiones puede venir acompañada de un río atmosférico, los cuales transportan humedad proveniente del Océano Pacifico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias