Se formó la tormenta tropical Nora frente a costas de Guerrero
SMN
26 agosto 2021 10:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se formó la tormenta tropical Nora frente a costas de Guerrero

La depresión tropical Catorce-E se convirtió en la tormenta tropical Nora frente a costas de Guerrero y ocasionará lluvias en al menos 7 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical catorce-E se convirtió en la tormenta tropical Nora, la cual se ubica frente a costas de Guerrero.

Nora se ubica a 500 kilómetros al sur de Acapulco y a 815 kilómetros de Manzanillo, Colima y presenta con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/ con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo informado a través de redes sociales, la tormenta tropical Nora se ubica en el océano Pacífico rodeada de bandas nubosas que provocarán lluvias en al menos 7 estados.

Tormenta tropical Nora provocará lluvias

En este sentido se dio a conocer que la tormenta tropical Nora provocará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, se prevé que en dichos estados Nora ocasionará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de avance de la tormenta tropical Nora

De acuerdo al gráfico compartido por el SMN a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que Nora continúe como tormenta tropical hasta el 28 de agosto, cuando podría tocar tierra como huracán categoría 1 en Playa Perula, Jalisco.

Aunque hasta el momento no representa peligro para territorio mexicano, la evolución y avance de la tormenta tropical Nora se mantendrá bajo vigilancia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias