Se forma la tormenta tropical Mindy en el Golfo de México
entrevistas
08 septiembre 2021 21:09hrs
09 septiembre 2021 06:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma la tormenta tropical Mindy en el Golfo de México

El centro de la tormenta tropical Mindy se encuentra a 826 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, informó el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de México; sin embargo, detalló que no representa peligro para territorio mexicano.

El centro del meteoro se encuentra a 150 kilómetros al oeste- suroeste de Apalachicola, Florida, en Estados Unidos y a 826 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Mindy presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h, de acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tormenta tropical Olaf provocará fuertes lluvias en Nayarit y Jalisco

El SMN detalló que las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Olaf ocasionan lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes en Michoacán; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Colima.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La autoridad pidio extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias