La tormenta tropical Julián se forma en aguas del océano Atlántico y no se espera que afecte a zonas habitables.
Brandon Bell/Getty Images
29 agosto 2021 12:08hrs
29 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma la tormenta tropical Julián en el Atlántico

La tormenta tropical Julián se formó a partir de la depresión tropical once en el océano Atlántico y no representa riesgo para México, informó la Conagua.

La tormenta tropical Julián se formó este domingo en aguas del Océano Atlántico y no se espera que afecte a zonas habitables, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La agencia estadounidense indicó que Julián se encuentra a unos mil 390 kilómetros (km) al sursureste de Cape Race, Canadá; y mil 795 km al oeste del archipiélago portugués de las Azores.

Se prevé algún fortalecimiento adicional a lo largo de este domingo, para posteriormente debilitarse el lunes hasta convertirse en un fenómeno post-tropical ese día por la noche.

Tormenta tropical #Julian Aviso 3: Se forma la tormenta tropical Julian sobre el Atlántico subtropical central. Se espera que se convierta en postropical el lunes.

El NHC vigila además la llegada este domingo del huracán Ida a la costa de Luisiana en EUA con viento de 240 km/h y una depresión tropical que se espera que se fortalezca en las próximas horas a tormenta también en aguas del Atlántico central.

Por otro lado, los vientos máximos sostenidos de la décima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica son de 85 km/h y se desplaza rumbo noreste a 28 km/h.

Además de Ida se han formado ya los huracanes Elsa , Grace y Henri en lo que va de temporada ciclónica, que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) pronostica que va a tener una actividad por encima del promedio.

De igual manera el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la tormenta tropical Julián se formó a partir de la depresión tropical once en el océano Atlántico, el cual tienen vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de viento de 100 km/h y se mueve hacia el noreste a 28 km/h.

El organismo señaló que no representa riesgo para el país.

Temporada de huracanes en el Atlántico será más activa de lo normal

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la NOAA, actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias