Tormenta tropical Guillermo se localiza al suroeste de Baja California Sur
SMN
18 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Guillermo se localiza en Baja California Sur

Guillermo provocará chubascos y fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en el noroeste, norte, occidente y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Guillermo se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California.

La circulación de Guillermo refuerza la probabilidad de lluvias en Baja California Sur y el occidente del país. Durante el domingo se extenderá un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del país, asimismo, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior así como con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical Guillermo en el Océano Pacífico.

Esto desencadenará chubascos y fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México.

La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Lluvias en Sonora, Sinaloa y Chihuahua

El SMN detalló que se esperan lluvias muy puntuales y fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

El pronóstico para el Valle de México es de un cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que en la tarde la nubosidad incrementará y se pronostican lluvias puntuales fuertes, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 24°C. Para Toluca, el pronóstico indica que habrá una temperatura mínima de 7°C y máxima de 21°C.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias