Las lluvias no cesan en Veracruz y el peligro sigue latente para la población, es por eso que la Secretaría de Protección Civil en la entidad mantiene la Alerta Gris en fase de Acción en la mayor parte de los municipios durante este martes 6 de octubre.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima adverso en el estado del sureste mexicano se debe a la interacción del Frente Frío 1 con una vaguada en el suroeste del golfo de México, esto hará que las fuertes precipitaciones no cesen en los próximos días.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos
Municipios con Alerta Gris en Veracruz por fuertes lluvias
Específicamente, las autoridades de Veracruz alertan a los siguientes municipios ante las precipitaciones que se presentará en las próximas horas:
Lluvias moderadas a fuertes y algunas tormentas
- Pánuco
- Tuxpan
- Poza Rica
- Papantla
- Tecolutla
Lluvias moderadas a fuertes y tormentas
- Perote
- Vega de Alatorre
- Martínez de la Torre
- Misantla
- Nautla
Nublado con potencial para lluvias moderadas y algunas tormentas
- Actopan
- Cardel
- Cotaxtla
- Veracruz-Boca del Río
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias y tormentas aisladas
- La Joya
- Naolinco
- Xalapa
- Huatusco
- Coscomatepec
- Córdoba
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias moderadas a fuertes y algunas tormentas
- Orizaba
- Tierra Blanca
- Cosamaloapan
- Alvarado
- A.R. Cabada
- Catemaco
- San Juan Evangelista
Medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes
- Jesús Carranza
- Coatzacoalcos
- Minatitlán
- Las Choapas
¿Qué es la Alerta Gris por lluvias que activaron en Veracruz?
De acuerdo al gobierno local, la Alerta Gris es una herramienta preventiva que forma parte del Sistema de Alerta Temprana para Veracruz y “se establece con un tiempo de hasta cinco días previos a la probabilidad” de un factor que cambie el tiempo meteorológico en la entidad.
Cuando entra en fase de Acción, como actualmente está, quiere decir que el fenómeno ya está afectando al estado, por lo que se activan lo protocolos de emergencia, se vigila el cause de los ríos y se analiza la suspensión de actividades.
Tormentas en Veracruz provocan la muerte de una persona
La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que las fuertes lluvias ya causaron la muerte de un hombre, identificado como Serafín Apale Xocua de 76 años, quien fue arrastrado por la corriente de agua en la comunidad de Totomachapa.
Asimismo, en Veracruz ya se han registrado anegamiento, inundaciones, derrumbes y el crecimiento de ríos y arroyos, es por eso que permanecen activos el Plan Tajín, Marina y DN-III-E en fase preventiva.
La Secretaría de Marina (Semar) también anunció el cierre de puertos en el estado.
adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.





