Se forma la tormenta tropical Fred en el océano Atlántico
entrevistas
11 agosto 2021 11:08hrs
11 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma la tormenta tropical Fred en el océano Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche de este martes se formó la tormenta tropical Fred a partir del Potencial ciclón tropical Seis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este martes se formó la tormenta tropical Fred a partir del Potencial ciclón tropical Seis en el océano Atlántico.

Por la mañana, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el centro de la tormenta tropical Fred se localiza a 40 km al sur-sureste de Santo Domingo, República Dominicana y a 1,825 km al este de las costas de Quintana Roo.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 Km/h, por lo que se mantiene bajo vigilancia.

Las autoridades explicaron que en este momento debido a su lejanía no representa riesgo alguno para México

Tormentas tropicales en México

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que la tormenta tropical Linda del Océano Pacífico se desplaza hacia el oeste a 19 km/h y su ubicación más cercana a México es a 565 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Mientras que la tormenta tropical Kevin, en el Océano Pacífico, mantiene su trayectoria hacia el noroeste y se aleja de costas nacionales. No obstante, aún ocasiona vientos y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Lluvias en México

Para este miércoles, se prevén lluvias muy fuertes en sitios de Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora y fuertes en regiones Campeche, Chiapas, Estado de México y Yucatán.

También pronostican chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En la mayoría de las entidades, las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas, y se espera posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los aviso de Protección Civil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias