El ciclón Enrique provocará lluvias en 6 estados
EFE
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Enrique se aproxima a Baja California Sur

El Servicio Meteorológico Nacional espera que Enrique toque tierra en Baja California Sur, este miércoles poco después de las 13:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical Enrique continuará generando lluvias en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

La tormenta tropical Enrique se localiza a 55 km al este-noreste de La Paz, Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Se registrarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora.

El SMN pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió los siguientes avisos: Alerta verde o peligro bajo por ciclón acercándose: sur de Baja California Sur. Alerta azul o peligro mínimo por ciclón acercándose: centro de Baja California Sur.

Estas indicaciones podrían varias en las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a seguir la información que emitan las autoridades y organismos estatales de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que Enrique toque tierra en Baja California Sur, este miércoles poco después de las 13:00 horas. Para entonces podría haberse debilitado a una depresión tropical, con vientos máximos sostenidos que no superarían los 65 kilómetros por hora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias