tormenta-enrique-pacifico
Conagua Clima
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se forma la tormenta tropical Enrique frente a las costas de Colima

La tormenta tropical Enrique podría ser el primer huracán del Pacífico en lo que va de la temporada de ciclones 2021, informó la Conagua

Alrededor de las 4:00 horas de este 25 de junio se formó la tormenta tropical Enrique, frente a las costas de Colima, Michoacán y Guerrero y tiene potencia para evolucionar a huracán categoría 1 hacia el fin de semana, informó el Servicio Metereólogico Nacional (SMN) de la Conagua.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Enrique se localiza a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 425 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 65 km/hr.

Según el modelo matemático de la Conagua, Enrique se mantendrá como tormenta tropical hasta mañana sábado y se prevé que en las
siguientes horas evolucione a huracán categoría 1 hasta el 28 de junio y frente a las costas de Manzanillo.


Posteriormente comenzará a degradarse nuevamente a tormenta tropical y se alejará de las costas mexicanas.

Aunque no se prevé que este fenómeno ingrese al país, producirá lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Michoacán y Gurrero que pueden afectar a las embarcaciones menores.

Pronóstico de la Temporada de Ciclones 2021

La Conagua añadió que el pronóstico de la Temporada de Ciclones para este año apunta a la formación de 15 a 20 fenómenos con nombre en el Océano Atlántico.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Para el Océano Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias