Se formó la tormenta tropical Elsa en el océano Atlántico
SMN
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se formó la tormenta tropical Elsa en el océano Atlántico

La tormenta tropical Elsa, que se formó a partir de la depresión tropical Cinco, no representa peligro para territorio mexicano.

La mañana de este jueves 1 de julio se formó la tormenta tropical Elsa a partir de la depresión tropical Cinco, en el océano Atlántico, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. A las 04:00 horas, Elsa se ubicaba a 1,390 km al este-sureste de las Islas de Barlovento y a 4,270 km al este de las costas de Quintana Roo.

Se prevén lluvias intensas en 7 estados

El SMN pronosticó que la onda tropical número 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja originarán chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

La aproximación de la onda tropical número 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Clima para el Valle de México

Se prevé cielo nublado, lluvias y bancos de niebla al amanecer de este jueves en el Valle de México.

Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctrica y caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias