Se formó la tormenta tropical Elsa en el océano Atlántico
SMN
01 julio 2021 07:07hrs
Actualizado el 01 julio 2021 07:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Se formó la tormenta tropical Elsa en el océano Atlántico

La tormenta tropical Elsa, que se formó a partir de la depresión tropical Cinco, no representa peligro para territorio mexicano.

La mañana de este jueves 1 de julio se formó la tormenta tropical Elsa a partir de la depresión tropical Cinco, en el océano Atlántico, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. A las 04:00 horas, Elsa se ubicaba a 1,390 km al este-sureste de las Islas de Barlovento y a 4,270 km al este de las costas de Quintana Roo.

Se prevén lluvias intensas en 7 estados

El SMN pronosticó que la onda tropical número 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja originarán chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

La aproximación de la onda tropical número 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Clima para el Valle de México

Se prevé cielo nublado, lluvias y bancos de niebla al amanecer de este jueves en el Valle de México.

Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctrica y caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias