Tormenta tropical Celia sigue intensificándose, podría ser huracán
JESUS TORRES/REUTERS
23 junio 2022 12:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Celia sigue intensificándose, podría ser huracán

La Conagua informó que la tormenta tropical Celia se localiza a 375 kilómetros al suroeste de Michoacán y a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este jueves 23 de junio que a las 10:00 horas la tormenta tropical Celia continúa intensificándose y se localizó aproximadamente a 375 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

La tormenta tropical Celia tuvo desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Estas son las afectaciones que mantendrá el paso de Celia en México

Lluvias por tormenta tropical Celia

Se dio a conocer que las extensas bandas nubosas de Celia, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6, ocasionan lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; lluvias muy fuertes en zonas de Durango, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y lluvias fuertes en algunos lugares de Oaxaca.

La Conagua informó que con las lluvias podrían ocurrir descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de que hay probabilidad de lluvias en el centro del país.

Además, se dio a conocer que se prevén rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Celia se convertiría en huracán

La Conagua dio a conocer que de acuerdo a sus pronósticos, la tormenta tropical Celia se convertiría en huracán categoría 1 el durante la mañana del próximo sábado 25 de junio.

¿Cuántos huracanes prevén en el Pacífico y en el Atlántico?

En el Pacífico prevén entre 8 y 10 tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes categoria 1 y 2 y entre 2 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5, según el pronóstico oficial de la Conagua.

Mientras que en el Atlántico habría entre 10 y 11 tormentas tropicales, entre 4 y 6 huracanes categoria 1 y 2 y entre 2 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

Las autoridades detallaron que los estados que más sufren en cada temporada de huracanes son Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa.

Se prevé que el fenómeno conocido como La Niña será causante de que los efectos climáticos muestren un comportamiento anormal durante este año, se espera que los estados del Océano Pacífico, es decir, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca, sean los que se vean afectados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias