Se formó la tormenta tropical Carlos en el Océano Pacífico
SMN
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se formó la tormenta tropical Carlos en el Océano Pacífico

Carlos es la tercera tormenta tropical de la Temporada de Huracanes del Pacífico, después de Andrés y Blanca que no afectaron al territorio mexicano.

La tormenta tropical Carlos se formó en la noche de este sábado en aguas del Océano Pacífico, a partir de la depresión tropical Tres-E de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El ciclón se encuentra lejos del territorio mexicano, a unos 1,970 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que no afectará a la República Mexicana.

Carlos registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes, de hasta 85 km/h.

Trayectoria de Carlos

El pronóstico de trayectoria indica que en los próximos días seguirá alejándose del continente y adentrándose cada vez más en el mar, en dirección hacia el oeste.


El martes 15 de junio cambiará su rumbo y se moverá hacia el norte. Comenzará a debilitarse y para el jueves se degradará a depresión tropical.

Carlos es la tercera tormenta de la Temporada de Huracanes del Pacífico, después de Andrés y Blanca. Desde el SMN creen que no evolucionará a huracán, para lo que necesitaría vientos máximos sostenidos de 118 km/h.

Aunque por su lejanía no tendrá efectos sobre México, hay otro fenómeno con potencial ciclónico que sí golpeará al país.

Baja presión ocasionará lluvias al sur

Una baja presión con probable desarrollo a ciclón, producirá lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, principalmente.

Esta mañana la zona de baja presión, localizada frente a las costas de Oaxaca, disminuyó a 10% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. En los próximos días ocasionará lluvias en el oriente, sur y sureste de México.


El SMN advirtió que este sistema se encuentra mucho más cerca del país, a solo 160 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias