tormenta-tropical-blanca-pacífico
Conagua
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se forma la tormenta tropical Blanca en el Pacífico

La tormenta tropical Blanca se localiza a más de 800 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, no representa peligro para las costas mexicanas.

La depresión tropical DOS-E que se encontraba en el Océano Pacífico evolucionó esta tarde a tormenta tropical, la cual lleva el nombre de Blanca, la cual se localiza a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Blanca presenta vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste noroeste.

De acuerdo a los modelos matemáticos, Blanca permanecerá como tormenta tropical los próximos cuatro días y continuará alejándose del territorio nacional hasta volver a depresión tropical hacia el de junio y comenzar a degradarse.

La circulación de este fenómeno refuerza la humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Gu
errero.

Depresión tropical Dos-E se intensificará a tormenta tropical Blanca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la depresión tropicalDos-E al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La depresión presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 22 km/h. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia los estado de Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el SMN, para las 13:00 horas la depresión tropical se fortalecerá hasta convertirse en la tormenta tropical Blanca, cuando se ubique 780 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Temporada de Ciclones: se esperan más de 29 fenómenos este 2021

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este año se esperan más de 29 fenómenos meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Para el Océano Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias