VIDEO: Pasean como si fuera un perro a un tigre de bengala en Hidalgo

Con todo y correa, un hombre salió a pasear al tigre de bengala que tenía como “mascota"; tanto niños como adultos se sorprendieron del felino en Hidalgo.

Actualizado el 03 marzo 2024 10:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Tigre de bengala es tratado como mascota en Tulancingo, Hidalgo
Getty Images

Un lindo gatito causó sorpresa en calles de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo; y es que como si se tratara de un perro, un hombre salió a pasear con correa a un tigre de bengala , sin temor de que le llamaran la atención las autoridades locales.

El sábado 2 de marzo se volvió viral un video en donde un dueño camina sin preocupación a lado de su exótica mascota y la presume en el jardín de la Floresta de Tulancingo. El animal salvaje , de pocos meses de nacido, parece estar un poco aturdido, ante la multitud que se congregó para observarlo.

Mientras el aparente dueño se encuentra hablando por teléfono y sostiene a su “mascota”, decenas de niños y hasta adultos lo acarician, como si se tratara de algo normal. En el video se puede escuchar como las personas dicen frases como “qué lindo está” y “ahora, yo, yo quiero acariciarlo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Al menos tres niños lo acarician sin temor alguno, inclusive uno de ellos posa para que sus padres le tomen una fotografía. Hasta el momento ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se han pronunciado.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un felino de esta magnitud es captado por las calles de Hidalgo. El pasado 24 de julio de 2022, un tigre de bengala entró en un local de tacos ubicado en el municipio de Mixquiahuala, después de que el animal escapara de su dueño, quien posteriormente logró sacarlo del negocio, sin que hubiera personas lesionadas.

También te puede interesar:

Aseguran a cachorro de tigre de bengala en el Aeropuerto de Mérida

El cachorro de tigre de bengala estaba dentro de una caja de madera con hoyos en la paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Ver nota

¿Es ilegal tener a un tigre de bengala como mascota en México?

Según la Profepa, el tigre de bengala es un ejemplar de vida silvestre que no se distribuye en México y se encuentra en el listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Hay que destacar que la violación a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece un arresto administrativo hasta por 36 horas y multas que van desde 20 hasta 5 mil Unidades de Medida y Actualización.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx