cachorro-tigre-de-bengala
Twitter
07 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Aseguran a cachorro de tigre de bengala en el Aeropuerto de Mérida

El cachorro de tigre de bengala estaba dentro de una caja de madera con hoyos en la paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Un cachorro de tigre de bengala fue rescatado en el Aeropuerto Internacional de Mérida por elementos de la Guardia Nacional que se ubican en el recinto aeroportuario, estaba dentro de una caja de madera y se trata de una especie en peligro de extinción.

De acuerdo a medios locales , el tigre de bengala bebé estaba dentro de una caja de madera en el área de paquetería y pretendía ser enviado de manera ilegal a la Ciudad de México (CDMX).

La caja tenía una pequeña puerta vertical y hoyos para que el cachorro pudiera respirar.

Dado que se trata de un especie en peligro de extinción, se abrió una carpeta de investigación para localizar a quien dejó al cachorro en la paquetería, a fin de demostrar que es propietario legal del tigre.

Francisco Díaz González, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán dio a conocer que el cachorro es un macho de aproximadamente tres o cuatro meses y aparentemente está en buenas condiciones de salud, sin embargo fue llevado al Zoológico El Centenario de Mérida para su resguardo.

GN y Marina decomisan 4 mil 700 huevos de tortuga en Oaxaca

La Guardia Nacional (GN) inició investigación en contra de una persona, por su posible responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, al decomisar 3 mil 500 huevos de tortuga.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la GN detectó a un vehículo circulando en la noche sin las luces delanteras encendidas, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor intentó evadirlos internándose en un camino de terracería.

La patrulla emprendió la persecución, entonces el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias