Teotihuacán permanecerá cerrado durante el equinoccio de primavera y vacaciones de Semana Santa
Pixabay
17 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Teotihuacán permanecerá cerrado en el equinoccio y Semana Santa

Teotihuacán y otras zonas arqueológicas del país permanecerán cerradas durante el equinoccio de primavera y vacaciones de Semana Santa.

Si planeabas ir a Teotihuacán durante el equinoccio de primavera a recargar energía, o durante las vacaciones de Semana Santa, es mejor que hagas otro plan, pues la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México informó que las zonas arqueológicas permanecerán cerradas para evitar el aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo a lo indicado a través de un tuit de la secretaría, los días 19, 20 y 21 de marzo que es el equinoccio de primavera, así como el 1, 2, 3 y 4 de abril que son vacaciones de Semana Santa, las zonas arqueológicas como Teotihuacán y Chichén Itzá permanecerán cerradas “en apoyo a la prevención por COVID-19 y al fomento a la sana distancia”.

Este es el segundo año consecutivo que la zona arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada durante el equinoccio para evitar mayor incidencia de contagios por COVID-19.

Cierre en Teotihuacán

Luego de que se decretara el brote de COVID-19 en el país, la zona arqueológica de Teotihuacán permaneció cerrada desde marzo hasta septiembre de 2020.

Fue el 10 de septiembre que Teotihuacán reabrió sus puertas al público bajo estrictas medidas sanitarias.

En ese entonces también se informó que el personal de Teotihuacán recibió capacitación para realizar actividades de manera segura con los visitantes.

La zona arqueológica reabrió al 30% de su capacidad con un horario de las 9:00 a las 15:00 horas con un acceso máximo de 3 mil personas por día.

Teotihuacán permaneció abierto aproximadamente 3 semanas hasta que el aumento de casos por COVID-19 orilló a las autoridades a cerrar actividades hasta el 24 de febrero que fue reabierto al público bajo estrictas medidas sanitarias.

Teotihuacán sin COVID-19

La zona arqueológica de Teotihuacán es una de las áreas turísticas más visitadas del país en condiciones sin COVID-19.

De acuerdo con el sitio de estadísticas statista , en 2019 Teotihuacán fue la zona arqueológica con el mayor número de visitas en México, al registrar un total de 1.7 millones de personas al año.

La segunda zona arqueológica más visitada del país en 2019 fue Chichén Itzá con poco más de 1.2 millones de visitantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias