Incendio en el templo del Señor de los Milagros en San Juan Parangaricutiro en Michoacán
@Asieslanoticia
21 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Reportan incendio en templo cercano al volcán Paricutín, en Michoacán

Versiones extraoficiales indican que la explosión de un tanque de gas por una chispa habría provocado el fuego en el templo Señor de los Milagros.

Habitantes de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, reportan el incendio del templo del Señor de los Milagros.

Habitantes del lugar intentan sofocar el incendio junto con el cuerpo de Bomberos y Protección Civil para rescatar algo del arte sacro y otros objetos históricos del inmueble, ubicado en la zona centro del municipio.

Protección Civil del Estado informó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que serán peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes hagan las investigaciones, de acuerdo con Cuarto Poder Michoacán.

El medio local La Voz de Michoacán destacó que la explosión de un tanque de gas por una chispa habría provocado el fuego en un espacio donde había bases de veladora y residuos de cera.

Un bombero dijo que la temperatura provocada por el fuego debilitó tanto la losa como de las paredes, por lo que hay un riesgo de colapso de la parte siniestrada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán indicó, a través de su cuenta de Twitter, que hay labores de vialidad en las inmediaciones del Templo del Señor de Los Milagros, ante el incendio.

Incendio destruye templo de Santiago Apóstol

Un incendio consumió el pasado 10 de marzo gran parte del templo de Santiago Apóstol, considerado la Catedral del Arte Novohispano purépecha, en la comunidad de Nurio, en Paracho, Michoacán.

Vecinos de la zona salieron con mangueras y cubetas para tratar de detener las llamas sin tener éxito. El incendio acabó con gran parte de la bóveda del templo, construida con maderas finas. Retablos, óleos e imágenes religiosas de valor incalculable, fueron destruidas.

La Secretaría de Cultura de Michoacán informó que especialistas, arquitectos y restauradores del INAH iniciaron la evaluación de daños para tratar de iniciar las reparaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias