Tec de monterrey-UNAM-egresados-empleo-universidades.jpg
ITESM
24 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Estados

UNAM y el Tec dan más oportunidades de empleo a egresados: estudio

Un estudio identificó las universidades mexicanas que dan más oportunidades de empleo a egresados; el Tec de Monterrey y la UNAM figuran en la lista.

Un reciente estudio reveló que los mexicanos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey o ITESM), son quienes obtienen mayores oportunidades de empleo en el país.

Así se dio a conocer en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022, el cual evaluó las oportunidades de egresados de 786 universidades en 78 países, siendo estas dos universidades las que demostraron dar oportunidades de empleo a sus egresados.

Cabe destacar que al menos 12 universidades participaron en el estudio general, donde el Tec de Monterrey se posicionó en el lugar 26 y la UNAM en el lugar 83.

Ranking de egresados con más oportunidades de empleo en Latinoamérica

Entre las 5 universidades que otorgan mayor oportunidad de empleo a sus egresados, el Tec de Monterrey se ubicó en el primer lugar, dejando a la UNAM en el tercer puesto del ranking realizado por la rankeadora Quacquarelli Symonds (QS).

  1. Tecnológico de Monterrey
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile
  3. UNAM
  4. Universidad de los Andes
  5. Universidad de Chile/ Universidad Nacional de Colombia

Universidades mexicanas con más oportunidades de empleo para egresados

A nivel nacional, las universidades que figuran en la lista de dar mayores oportunidades de empleo a sus egresados además del Tec de Monterrey y la UNAM, son la Universidad de Anáhuac, La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Iberoamericana, que se posicionaron en el tercer lugar.

En el cuarto lugar de la lista de universidades mexicanas figuran el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de las Américas de Puebla.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias