Estudiantes de Tamaulipas deberán plantar un árbol para titularse
GETTY IMAGES
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Estudiantes de Tamaulipas deberán plantar un árbol para titularse

Los estudiantes que busquen titularse en alguna universidad de Tamaulipas deberán plantar un árbol y cuidarlo por un periodo mínimo de 6 meses.

Los estudiantes que busquen titularse en alguna universidad de Tamaulipas deberán cumplir ahora con otro requisito para obtener su título: plantar un árbol y cuidarlo por 6 meses.

Se trata de una iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), que recibió 34 votos a favor en la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas.

¿Cuándo comenzará a aplicarse dicha medida?

El requisito de plantar un árbol y cuidarlo 6 meses comenzará a ser válido a partir de la reforma que se aplicará a la Ley del Ejercicio Profesional en Tamaulipas y se agregará la fracción VI.

De acuerdo a lo mencionado por los legisladores, esta medida se buscará la protección, conservación y cuidado del medio ambiente.

Además, esta reforma será un loable acción legislativa puesto que el planeta se ha deteriorado por factores como la contaminación ambiental, la tala ilegal e incendios forestales.

Beneficios de plantar árboles

Los árboles aportan muchos beneficios al medio ambiente y tienen la capacidad de disminuir el efecto de invernadero a través de procesos
relacionados al ciclo de carbono, la fijación o captura de carbono.


Además, durante el crecimiento de ecosistemas forestales como bosques, absorben el bióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo convierten en carbono que se almacena en el tronco, raíces y hojas.

También ayudan a que se almacene carbono en el suelo, en la materia orgánica al ras de suelo y en los árboles muertos.

El proceso en el que los bosques capturan carbono de la atmósfera contribuye a la mitigación del cambio climático, como indica el portal del Gobierno de México donde se destaca que “un bosque que crece está catalogado como un sumidero de carbono”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias