Falla en subestación provoca mega apagón en Ciudad Juárez: CFE
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Falla en subestación provoca mega apagón en Ciudad Juárez: CFE

La CFE dio a conocer que por una falla en la subestación eléctrica Moctezuma hubo un mega apagón en Ciudad Juárez en Chihuahua.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por una falla en la subestación eléctrica Moctezuma hubo un mega apagón en Ciudad Juárez en Chihuahua.

La paraestatal explicó que se interrumpió el suministro eléctrico en el área urbana hasta las 19:45 horas en las que se alcanzó el 100% de restablecimiento del servicio.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicó que a las 16:48 horas ocurrió una falla técnica en la subestación que afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, al salir de operación alrededor de 1,470 MW de generación.

“Cenace y CFE activaron coordinadamente los protocolos de restablecimiento en la zona”, explicaron el Twitter.

Mega apagón provoca caos en Ciudad Juárez

El mega apagón en Ciudad Juárez generó caos debido a que la región se quedó sin energía eléctrica, telefonía celular, tampoco había agua en algunos sitios.

También en hubo dicultades en las calles debido a que no habpia semáforos y a través de WhastApp se informaba que la señal de telefonía del celular también estaba interrumpida.

El mega apagón provocó también problemas de abastecimiento de agua debido a que se utiliza la energía para bombear el líquido.

Mega apagón afecta el norte del país en febrero

La CFE informó en febrero pasado que 3.2 millones de personas de 26 estados se encontraban sin suministro eléctrico a causa de un mega apagón.

Señaló que se trataba de interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Cenace en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se realizan para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias