El pasaporte electrónico tendrá una lámina de policarbonato con un chip que contendrá datos biográficos y biométricos del viajero.
Twitter/@jaime_vbt
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SRE anuncia expedición de pasaporte electrónico a partir de septiembre

La SRE informó que el pasaporte electrónico tendrá una lámina de policarbonato con un chip que contendrá datos biográficos y biométricos del viajero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la implementación de un nuevo pasaporte electrónico en el cual viene integrada una lámina de policarbonato con un chip con datos biográficos y biométricos, para identificar al viajero y proporcionar más seguridad a los usuarios.

Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes, informó en conferencia de prensa, que a finales de septiembre o principios de octubre, se estaría empezando a emitir el pasaporte electrónico en algunas oficinas y en diciembre se espera que ya estén disponibles en todo el territorio nacional.

Tenemos 47 oficinas de pasaporte en territorio nacional que estarán ya emitiendo este pasaporte para principios de enero; tanto en territorio nacional como en el exterior
señaló Carlos Candelaria.

Por otra parte, el funcionario señaló que en la SRE que intervienen en la emisión de pasaportes se trabajan de manera estratégica cinco ejes para brindar un mejor servicio.

Estos son los cinco ejes para mejorar la emisión de pasaporte

  1. Modernización de instalaciones y ampliación de horarios en el servicio
  2. El crecimiento de las oficinas municipales de enlace
  3. Capacitación y certificación de personal
  4. La actualización de sistemas y metodologías en los procesos de emisión
  5. La transición al pasaporte electrónico

SRE combate sitios web falsos de pasaportes y gestores de citas

Con el nuevo sistema de citas para la emisión de pasaportes la Secretaría de Relaciones Exteriores combatirá los sitios web apócrifos que se utilizan para engañar y robar datos personales a los ciudadanos.

Candelaria López señaló que la cancillería mantiene una estrecha coordinación con la Unidad Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar y eliminar estos sitios fraudulentos.

El funcionario dijo que de enero a la fecha se han detectado aproximadamente 21 mil correos electrónicos temporales utilizados por gestores para apartar las citas de pasaportes y, en ocasiones, abusar de los usuarios ante la necesidad de tramitar el documento oficial.

Hemos detectado todos esos correos momentáneos que realizan, correos que únicamente los crean para apartar citas, los estamos eliminados, con el nuevo sistema de citas esos correos ya no van a ser permitidos, va a haber toda una reingeniería del sistema a fin de que los correos momentáneos no se les permita agendar una sola cita en el sistema, eso nos va a ayudar para liberar más espacio y dar el mejor servicio a los usuarios

SRE anuncia cambios en la página para tramitar pasaporte

Asimismo, Carlos Candelaria aseguró que partir de mañana la plataforma de citas para la emisión de pasaportes tendrá cambios y así disminuir la probabilidad de que la población acceda a una página fraudulenta.

A partir de mañana, estaremos cambiando nuestra plataforma de citas que tiene las siguientes mejoras importantes: primero, contará con una imagen gráfica amigable, con una mayor accesibilidad para la generación de cita para los usuarios, se tendrá también un mejor posicionamiento en las páginas web, en el sitio web, mediante la optimización de motores de búsqueda, esto disminuye la probabilidad de que algún ciudadano acceda a una página fraudulenta

En la plataforma de citas también se podrá realizar la validación de la CURP para agilizar el trámite.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias