Decomisan vacunas Sputnik V en Campeche, iban hacia Honduras
SATMEX
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Decomisan vacunas Sputnik V en Campeche, iban hacia Honduras

El Ejército mexicano detectó dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 de vacunas Sputnik V, ocultas entre refrescos y golosinas.

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendía ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia de las vacunas Sputnik V.

El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y con el apoyo de elementos del Ejército mexicano se detectaron dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 de vacunas Sputnik V, ocultas entre refrescos y golosinas.

El personal de Aduanas procedió al embargo de los frascos de la vacuna; por su parte, la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aprobación de vacunas Sputnik V en Honduras

El gobierno de Honduras aprobó la aplicación de la vacuna Sputnik V y anunció la compra de 4.2 millones de dosis el 5 de marzo pasado.

Las vacunas, según informó el ministerio de salud de Honduras, llegarían a finales de este mes. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, promulgó el pasado 21 de este mes un decreto que permite la compra directa de vacunas.

El decreto se efectuó debido a los continuos cambios de fecha de entrega en que ha incurrido el mecanismo internacional COVAX, lo que llevó al gobierno hondureño a realizar un reclamo formal.

Hernández sostuvo que el país tiene un retraso en la entrega de otras vacunas y que los gobiernos de otras naciones han acaparado la compra de esos biológicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias