Al menos tres socavones se abrieran en colonias del municipio de Ecatepec.
Twitter/@MrElDiablo8
12 septiembre 2021 13:09hrs
12 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Aparecen socavones en colonias de Ecatepec tras las lluvias

Al menos tres socavones se abrieran en colonias del municipio de Ecatepec, lo que representa un riesgo inminente para la población.

Las lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Ecatepec, Estado de México provocaron el reblandecimiento de la tierra provocando que se abrieran algunos socavones en varias colonias de la localidad.

Uno de los socavones se abrió dentro del Deportivo Las Vegas, en la colonia Las Vegas Xalostoc; el hoyo abarca por lo menos 10 metros de profundidad y unos ocho de diámetro, y está ubicado en la avenida Río de los Remedios es quina con calle Nueva York.

Debido a la fuerza del agua la tubería del drenaje se rompió, lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra.

Socavón en Ciudad Azteca, Ecatepec

Otro socavón apareció en la avenida Los Guerreros en la Colonia Azteca, y una pipa de agua cayó en él este jueves.

Según el conductor, el ducto contenía 20 mil litros de agua, circuló a la altura de la calle Iztapalapa cuando cayó al pozo negro, que se agrandó por el peso de la unidad.

El chofer hace mención que cuando circulaba sobre la calle Bulevar de los Guerreros sólo sintió que se había ponchado una llanta, pero cuando se dio cuenta estaba dentro de un socavón
afirmaron las autoridades.

En la colonia San Agustín, calle Misión, otro socavón se abrió, ahí la tubería también se rompió; vecinos lo atribuyen al poco mantenimiento en la línea del drenaje.

En estos tres puntos autoridades del municipio acordonaron la zona con cintas preventivas, para evitar que ciudadanos se acerquen. En tanto personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) y SAPASE (Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec), valoran la situación para realizar las maniobras correspondientes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias