Depresión tropical Dos-E se intensificará a tormenta tropical Blanca
SMN
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Depresión tropical Dos-E se intensificará a tormenta tropical Blanca

De acuerdo con el SMN, para las 13:00 horas la depresión tropical se fortalecerá hasta convertirse en la tormenta tropical Blanca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la depresión tropical Dos-E al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La depresión presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 22 km/h. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia los estado de Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el SMN, para las 13:00 horas la depresión tropical se fortalecerá hasta convertirse en la tormenta tropical Blanca, cuando se ubique 780 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Trayectoria de la depresión tropical

La trayectoria de la tormenta tropical Blanca incluirá Playa Perula, Jalisco y Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde la mañana del 1 de junio se degradará nuevamente a depresión tropical.

El pronóstico meteorológico indica que un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical Blanca en el Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México.

Temporada de ciclones

Este año se esperan más de 29 fenómenos meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Para el Océano Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

La tormenta tropical Andrés se formó el domingo 9 de mayo frente a las costas de Jalisco y Michoacán, y al hacerlo batió un récord histórico, ya que nunca antes se había originado tan pronto un sistema de esa magnitud en la parte nororiental del océano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias