SMN prevé formación de ciclón frente a Tabasco, Campeche y Yucatán
SMN
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SMN prevé formación de ciclón frente a Tabasco, Campeche y Yucatán

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay un 90% de probabilidad de que se forme un ciclón frente a costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existen altas probabilidades de la formación de un ciclón frente a las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán en los próximos días.

A través de un boletín, la SMN indicó que es una zona de baja presión, la cual tiene un 90% de probabilidad de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste y Península de Yucatán.

Condiciones actuales de la zona de baja presión

La SMN apuntó que al corte de las 7:00 horas de este 17 de junio, la zona de baja presión con posibilidad de convertirse en ciclón se ubica aproximadamente a 165 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán.

Tiene un desplazamiento semiestacionario con vientos máximos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias por formación de ciclón

En el pronóstico de precipitaciones por las probabilidades de formación de un ciclón, el SMN apuntó que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Recomendaciones ante la formación de un ciclón

Debido a esto, el SMN emitió una serie de recomendaciones para poner en marcha ante la probabilidad de formación ed un ciclón en el país.

Entre las recomendaciones figura extremar precauciones en general en los estados donde hay pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias