sismo-chiapas-magnitud-5.6
Servicio Sismológico Nacional
13 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Sismo magnitud 5.6 sacudió Chiapas este 13 de diciembre

El sismo magnitud 5.6 ocurrió en las primeras horas de este 13 de diciembre, pero se descartó variaciones en el nivel del mar.

Un sismo magnitud 5.6 se registró en las primeras horas de este 13 de diciembre, en el municipio de Motozintla en Chiapas, el cual se sintió fuerte en todo el estado y aunque se activaron alertas locales, no alcanzó a activarse la alerta en la Ciudad de México.

El sismo se localizó a 5 kilómetros al norte de Motozintla y tuvo una profundidad de 180 kms.

En redes sociales, usuarios reportaron que el sismo se sintió en Pijijiapan, en Cintalapa y en San Cristóbal de las Casas.

Autoridades no reportaron daños por este evento que ocurrió a las 01:03 horas de este 13 de diciembre.

CNPC descarta riesgo de tsunami

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que aunque el sismo alcanzó una magnitud de 5.6, el Centro de Alerta de Tsumis descartó la generación de algún evento o variación en el nivel del mar.

¿Qué hacer en caso de sismo en el Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX publicó una infografía en la que muestra qué hacer en caso de sismo dentro de alguna estación o tren; recuerda que este lunes se realizará el primer Macrosimulacro Nacional del 2020.

En primer instancia nos invita a mantener la calma y evitar correr, gritar y empujar; posteriormente se solicita seguir las indicaciones que brinden las autoridades y personal del Metro.

En caso de encontrarte dentro de una estación durante un sismo, recomiendan pegarse a la pared y no rebasar la línea amarilla de seguridad.

Si estas dentro de un convoy durante el sismo se recomienda quedarte en tu lugar y mantener la calma.

Adicionalmente se recomienda no invadir las vías o túneles del tren, y ayudar a quienes lo necesiten; adicionalmente se pide no prender cerillos o encendedores para evitar explosiones ante fugas de gas u otros incidentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias