Llegan a la CDMX un millón de vacunas de Sinovac
Tw: @m_ebrard
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Llega un millón de vacunas de Sinovac a la CDMX

Un nuevo cargamento con un millón de vacunas Sinovac contra la COVID-19 llegó a la CDMX la mañana de este jueves 18 de marzo desde Hong Kong.

Este jueves 18 de marzo llegó al Aeropuerto de la CDMX un millón de vacunas Sinovac, también conocida como Coronavac, las cuales servirán para inmunizar a adultos mayores que ya recibieron su primera dosis.

Ante el arribo del nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19, el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que con la llegada de estas dosis de Sinovac suman 3 millones de vacunas recibidas en tiempo y forma.

Tras la llegada del cargamento desde Hong Kong a la CDMX, el canciller Ebrard agradeció a la farmacéutica Sinovac y a las autoridades de la República Popular China por el envío de vacunas.

Efectividad de la vacuna Sinovac

Fue en febrero que se comprobó la efectividad de la vacuna de Sinovac Biotech, que presentó una eficacia del 50% para prevenir casos leves de COVID-19, del 80% en casos moderados y 100% en la prevención de muertes por cuadros graves de la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

La vacuna Sinovac es eficaz contra nuevas cepas

El 17 febrero, ante las nuevas cepas de coronavirus que comenzaron a surgir, la farmacéutica china mencionó que la vacuna Sinovac es efectiva contra las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Expertos señalaron que este fármaco podría tener mayor eficacia que otras vacunas al actuar contra el virus debido a la tecnología que se usó para la creación de este biológico que fue desarrollado a partir de una versión inactivada de una cepa de coronavirus.

Cofepris aprobó el uso de la vacuna Sinovac

Fue el 10 de febrero que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac.

En ese entonces, el canciller Ebrard indicó que se hizo una compra de al menos 10 millones de dosis de la vacuna Coronavac, producida por la farmacéutica Sinovac.

Con la aprobación de esta vacuna aumentó el número de fármacos que han sido aprobados en México para su uso de emergencia contra la COVID-19, entre los que destacan la fórmula rusa Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias