Más de 5 millones de personas participaron el Simulacro Nacional 2021
@SRE_mx
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Más de 5 millones de personas participaron el Simulacro Nacional 2021

El sismo con hipótesis de 8.1 fue percibido de manera fuerte en Guerrero, Oaxaca, Pueblo, Morelos, Edomex, Tlaxcala y CDMX, durante el Simulacro Nacional.

En punto de las 11:30 se realizó el primer Simulacro Nacional de 2021 con una simulación de magnitud de 8.1 al noreste de Acapulco, Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el Simulacro Nacional hubo una participación de alrededor de 77 mil 254 inmuebles, con un participación directa de 5 millones 936 mil 666 personas y arriba de 50 millones de participantes de manera indirecta, desde mil 686 municipios en todo el territorio. También participaron 39 dependencias del Gobierno de México.

Fue percibido de manera fuerte en Guerrero, Oaxaca, Pueblo, Morelos, Edomex, Tlaxcala y CDMX. De manera moderada en Jalisco, Colima y Michoacán; y de manera ligera en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

México cuenta con la capacidad para afrontar un sismo de gran magnitud

La SSPC agregó que el Gobierno de México cuenta con las capacidades técnicas, administrativas y operativas para afrontar un sismo de gran magnitud.


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que “debemos prevenir para vivir con tranquilidad [...] la prevención es nuestra mejor herramienta”.

El jefe del Servicio Sismológico Nacional, Arturo Iglesias Mendoza, afirmó que la hipótesis que se realizó esta mañana permite tener un minuto de ventaja para evacuar.

El general Luis Cresencio Sandoval González informó que en el Simulacro Nacional participaron 75 mil 349 elementos de la Sedena; 4 mil 762 inmuebles fueron evacuados en donde se realizó el simulacro.

Detalló que en la CDMX, Guerrero, Hidalgo, Edomex, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla fueron activados 35 mil 539 elementos en la fase de auxilio.

El almirante José Rafael Ojeda Durán informó que en el Simulacro Nacional participaron 41 mil elementos de la Secretaria de Marina.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció al Gobierno de México que hayan elegido como epicentro del Simulacro Nacional la ciudad de Coyuca de Benítez , donde se registran muchos sismos.

Añadió que mil 500 inmuebles participaron en 72 municipios y el tiempo de evacuación fue de 3 minutos con 9 segundos en el inmueble con mayor número de habitantes.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias