regreso a clases uniformes.jpg
TW: @CONAFE_mx
29 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Es obligatorio comprar uniformes para el regreso a clases de la SEP?

La SEP explica si los padres de familia deberán o no comprar uniformes o útiles escolares nuevos para este regreso a clases.

La pandemia de COVID-19 en México cada vez está más controlada, según lo mencionan las autoridades federales, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó el regreso a clases presenciales, pero ¿los padres de familia deberán comprar uniformes o útiles nuevos?

El regreso a clases presenciales comenzó desde el pasado 30 de agosto de forma voluntaria, es decir, los padres de familia tienen la oportunidad de decidir si sus hijos acuden a los institutos educativos o continúan tomando clases en línea como desde el año pasado se ha realizado.

No obstante, la titular de la SEP, Delfina Gómez, informó a los padres de familia mexicanos que el regreso a clases presenciales oficial será durante el mes de noviembre; sin embargo, seguirá siendo optativo para que las familias decidan si acuden a las escuelas o no.

En relación a este regreso a clases surgieron algunas dudas, como si los padres de los alumnos deberán comprar tanto uniformes como útiles escolares, a lo que autoridades correspondientes salieron a explicar esta situación.

¿Se deberá comprar uniformes para el regreso a clases?

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que no será necesario comprar uniformes nuevos para el regreso a clases de todos los alumnos que estén incorporados a la SEP.

Los estudiantes que acudan a los planteles educativos podrán vestir con ropa casual o con el uniforme si es que todavía lo conservan.

Asimismo, aclaró que tampoco será necesario comprar nuevos útiles como surgió el rumor entre padres de familias. Sino que podrán seguir utilizando aquellas herramientas que han usado en sus casas con las clases a distancia.

De esta forma, se pretende apoyar a las familias mexicanas que han enfrentado la crisis económica que aumentó debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias que frenaron las actividades económicas.

SEP anuncia regreso a clases en noviembre 2021

La titular de la SEP, Delfina Gómez, anunció que se prevé el regreso a clases presenciales de todos los estudiantes mexicanos para este noviembre de 2021.

Se estima que desde el 30 de agosto hasta la fecha, sólo ha regresado el 54 por ciento de los alumnos que pertenecen a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Pero es necesario recalcar que el regreso a clases oficial para este noviembre del 2021 seguirá siendo opcional, no se obligará a los padres de familia en mandar a sus hijos a clases, pues una parte de la población sigue conservando las medidas debido a que los menores de edad todavía no reciben su vacuna de COVID-19.

Es así que las escuelas no podrán obligar a los estudiantes a regresar a las aulas para tomar clases presenciales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias