cursos de inglés en línea.jpg
Getty Images
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SEP lanza convocatoria para cursos de inglés en línea: cómo registrarse

Aprovecha los cursos de inglés en línea que la SEP tiene disponibles, las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto, consulta la convocatoria

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en colaboración con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentaron la convocatoria para tomar diferentes cursos de inglés en línea.

Mediante el Programa SEPA Inglés Online 2021, la comunidad de esa casa de estudios, integrada por estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo, podrá acceder a precios preferenciales para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

En este sentido la rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, expuso la importancia de las lenguas indígenas y extranjeras en el marco de la nueva Ley General de Educación Superior.

Me sumo a la importancia de la segunda lengua. Entre los beneficios que señala la neurociencia está el retrasar el deterioro cognitivo, ejercitar áreas cerebrales destinadas a la memoria y el lenguaje, promoviendo así la plasticidad cerebral

Además la formación de estos cursos tienen la finalidad de abrir nuevas oportunidades laborales para la comunidad de la universidad; la idea de estos cursos es establecer de manera rigurosa programas, materiales y recursos multimedia que promuevan el aprendizaje y prácticas de las lenguas indígenas y extranjeras en general.

Por su parte, el director general del ILCE, Enrique Calderón Alzati, señaló que, en el marco de la globalización, el aprendizaje de varios lenguajes genera una serie de ventajas. “Cuando se aprende a hablar un idioma, después de nuestro idioma materno, cada vez será más fácil aprender otros idiomas”, refirió.

Requisitos para ingresar a los cursos de inglés en línea

La duración de estos cursos de inglés en línea será de 16 semanas y las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el próximo 17 de agosto; entre los requisitos están:

- Pertenecer a la comunidad UnADM (estudiante activo, docente o administrativo)

- Tener una cuenta activa de correo institucional UnADM

- Realizar el examen de ubicación

- Contar con equipo de cómputo (con cámara web, bocinas o audífonos), así como conexión a internet.

- Realizar el pago correspondiente

Cómo inscribirme al curso de inglés en línea

De acuerdo a la convocatoria el proceso es el siguiente:

- Realizar el examen de ubicación en línea para saber el nivel del alumno; al concluir la prueba se indicará el resultado y el enlace para hacer el pago de alguno de los cursos de inglés en línea.

Lo mejor de estos cursos de inglés en línea es que si no cuentas con ningún conocimiento previo al idioma, también te podrás inscribir, en este caso no se hace examen sólo se inscribe directamente al curso del nivel inicial.

- Para concluir tu inscripción es necesario registrar tu pago y una vez que este sea verificado, recibirás un correo de confirmación de inscripción, así como el enlace y los datos de acceso al examen de ubicación o curso de nivel. Recuerda revisar tu bandeja de SPAM o correos no deseados.

Si tienes alguna otra duda o requieres más información, te puedes poner en contacto a través del correo unadm@ingles.ilce.edu.mx

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias