SEP ofrece el curso Retorno Seguro para el regreso a clases
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
24 julio 2021 17:07hrs
24 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
Estados

SEP ofrece curso para disminuir contagio en el regreso a clases

La SEP puso a disposición un curso para evitar contagios en el regreso a clases presenciales por niveles en todo el país llamado ‘Retorno Seguro’.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de la sociedad el curso masivo en línea Retorno Seguro, el cual buscará dar estrategias para prevenir contagios en el regreso a clases presenciales que se llevará a cabo a finales de agosto.

¿Dónde encuentro el curso Retorno Seguro?

A través del portal del CLIMSS podrás inscribirte e ingresar a los diferentes cursos gratuitos que ofrecen las distintas secretarías del país, como la de medidas de regreso seguro a clases presenciales impartido por la SEP.


En dicho portal podrás encontrar cada curso por nivel de escolaridad, así como otros cursos para el regreso aseguro en el sector turístico o en las oficinas de todo el país y puedes inscribirte en esta liga .

¿Cuándo empieza el curso de la SEP, Retorno Seguro?

El curso no tiene fecha de inicio ni fin, por lo que podrás consultarlo cuando lo necesites a través del portal del CLIMSS, pues fue diseñado con el objetivo de que docentes, así como madres y padres de familia y público en general sepan identificar brotes y cortar cadenas de contagio.

El curso tiene una duración de 10 horas y al terminarlo, los participantes recibirán un certificado de reconocimiento oficial para acreditar su participación.

¿Cuándo estará disponible el curso de la SEP, Retorno Seguro?

De acuerdo a lo indicado por la SEP, el curso está habilitado en el portal desde el 21 de mayo y hasta la fecha han participado 260 mil 423 personas en el de educación básica, así como 155 mil 271 en media superior y 127 mil 703 en el curso para educación superior.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias