clases puentes mayo
Pexels
21 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 21 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Estos días no habrá clases en mayo para alumnos de la SEP

Los estudiantes de educación básica tendrán días de descanso debido a las conmemoraciones civiles y las reuniones de docentes, según la SEP.

¿Necesitas un descanso de las clases en línea con tus hijos? Ahora en el mes de mayo podrás darte un respiro, pues habrá días sin clases para los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a los puentes que se cruzan.

El calendario de México está marcado por un sinfín de conmemoraciones civiles y efemérides que son recordadas cada año con la ausencia de actividades, especialmente, con los estudiantes de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria.

Incluso, a lo largo de este año en el que estudiantes dejaron las aulas para estudiar a distancia debido a la pandemia de COVID-19 , también han existido algunos días libres debido a los puentes marcados en el calendario de la SEP.

¿Cuáles son los puentes de mayo para alumnos?

De acuerdo con la calendarización de la SEP, hay tres días marcados como libres debido a las conmemoraciones de esas fechas: 1 de mayo, 5 de mayo y 21 de mayo.

1 de mayo - Día del Trabajo

El 1 de mayo es un día de descanso que se le otorga a los trabajadores mexicanos de forma obligatoria, según lo dicta el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

De esta forma, se conmemora el Día del Trabajo y se recuerda la emblemática huelga que llevaron a cabo en 1886 por obreros en la plaza Haymarket, en la ciudad de Chicago, que exigían derechos laborales básicos.

Sin embargo, para este año, el 1 de mayo cae en sábado, por lo que estudiantes y profesores tendrán el día libre sin problema alguno.

5 de mayo – Batalla de Puebla

Cada 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla, un hecho histórico que se suscitó en el año de 1862, cuando el General Ignacio Zaragoza se encargó de liderar las tropas mexicanas para enfrentarse a las fuerzas armadas de Francia.

Tras un combate complicado, debido a que los militares franceses eran más, los mexicanos lograron defender sus tierras y frenar la invasión francesa para mantener la soberanía del país.

Para este 2021, el 5 de mayo caerá un miércoles, día en el que las clases de la SEP se suspenderán y se retomarán el 6 de mayo.

21 de mayo - Consejo Técnico Escolar

El 21 de mayo se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar, la cual se suscita cada mes para que los docentes y los respectivos directores del plantel se reúnan y aborden temas sobre el avance de las clases, el desempeño de los alumnos, así como las necesidades pedagógicas con las que se han enfrentado.

¿Habrá puente el Día de las Madres y el Día del Maestro?

El Día de las Madres es de las fechas más especiales del año, antes de la pandemia, los estudiantes se encargaban de realizar sus respectivos festivales; sin embargo, en este año todavía no habrá celebraciones para evitar los riesgos de contagio por COVID-19.

No se trata de una fecha oficial, pero hasta el momento la SEP no ha pronunciado nada al respecto.

Por su parte, el Día del Maestro se celebra el 15 de mayo, pero para este año cae en sábado, por lo que no se requiere de suspensiones de clases o labores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias