clases 21 de mayo
Pexels
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

¿Habrá clases de la SEP este 21 de mayo?

Mayo es un mes con varios días conmemorativos por las que se suspenden clases, pero ¿qué pasa con este 21 de marzo? Esto es lo que dice la SEP.

¿Habrá clases el próximo 21 de mayo 2021?, ¿tendremos oportunidad de tomar un pequeño descanso de clases?, son algunos de los cuestionamientos que últimamente hacen los padres de familia, y ante ello, te contamos qué es lo que señala la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que mayo es un mes en el que muchos maestros comienzan con la recta final del ciclo final, pero también cuenta con varios días conmemorativos y otras tantas actividades escolares que ameritan la suspensión de clases.

¿Habrá puente el 21 de mayo del 2021?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, todos los estudiantes de kínder, primaria y secundaria no tendrán clases el día viernes 21 de mayo del 2021.

Dado que tanto estudiantes como padres de familia podrán disfrutar de un pequeño descanso de las clases en línea, la nueva modalidad educativa que se implementó desde la llegada de la pandemia de COVID-19.

¿Por qué no hay clases el 21 de mayo?

Según lo indica la SEP, el 21 de mayo no es una fecha en la que se conmemore algún evento histórico u otra festividad, pero está señalado para llevar a cabo la Junta de Consejo Técnico, la cual se realiza en los últimos días del mes para evaluar el progreso de los niños y dar a conocer algunas necesidades a las que se enfrentan los docentes.

¿Cuáles son los siguientes puentes del ciclo escolar 2020-2021?

Como el ciclo escolar 2020-2021 está por culminar, ya no se reportan más puentes que estudiantes y docentes puedan disfrutar, no obstante, se cruzará otra Junta de Consejo Técnico el 25 de junio, dado que las labores se reanudarán hasta el lunes 27 de junio.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

La SEP indica que el ciclo escolar 2020-2021 finaliza el 9 de julio, así que los estudiantes se encuentran en la recta final. Tras ello, se iniciarán las vacaciones de verano para todos los estudiantes de educación básica.

Se tiene programado que, del 6 al 9 de julio se realice la entrega de boletas y evaluaciones a los padres de familia.

¿El regreso a clases será presencial?

Se tiene considerado que el 30 de agosto será el regreso a clases; sin embargo, todavía se desconoce si las clases seguirán siendo en línea o regresarán a la normalidad, es decir, presencial.

La decisión depende del semáforo epidemiológico, así como del avance que se tiene en las jornadas de vacunación tanto para profesores como en el resto de sectores sociales. Debido a ello, será recomendable monitorear las redes sociales de la Secretaría de Salud, de la SEP y de las autoridades correspondientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias