Estos son los descuentos para estudiantes y adultos mayores durante Semana Santa 2024

Aquellos estudiantes y adultos mayores que cuenten con sus credenciales de rigor podrán acceder a varios descuentos durante las vacaciones de Semana Santa 2024.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Descuentos para estudiantes
Getty Images

Estamos a unos cuantos días de que den por iniciadas las vacaciones de Semana Santa 2024 en México, con lo cual millones de personas aprovecharán la oportunidad para salir de viaje, acudir a centros de recreación, realizar trámites y bien, descansar en casa durante un par de días.

Sin embargo, más allá del tiempo libre, es importante hacer mención que las y los estudiantes y adultos mayores, cuentan con acceso a varios descuentos en viajes, pagos de servicios y demás para evitar un golpe mayor a su economía siempre y cuando cuenten con una serie de requisitos fundamentales.

Por ello, a continuación en adn40 te daremos a conocer todos los detalles sobre los descuentos a los que pueden acceder los adultos mayores y estudiantes en México durante las vacaciones de Semana Santa 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Descuentos para estudiantes para Semana Santa 2024

Fue este mismo miércoles 6 de marzo que el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) publicó que, de acuerdo con el Sistema de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), durante este periodo de vacaciones de Semana Santa 2024, el cuerpo estudiantil y de docentes podrá gozar de descuentos de entre el 25 y el 50 por ciento.

Se señala que estos descuentos aplicarán del 25 de marzo al 5 de abril, para todas los estudiantes de nivel medio superior y superior, así como docentes que quieran viajar en el llamado autotransporte federal de pasajeros y servicio ferroviario.

Se señala que para poder acceder a estos descuentos , los interesados deberán presentar la credencial de alumno o docente vigente al momento de comprar los boletos del viaje. Además se indicó que los descuentos serán exclusivos para quienes formen parte de las siguientes instituciones educativas:

  • Todas aquellas integradas a los sistemas de educación de la SEP
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Colegio de Bachilleres
  • Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidades de toda la República
  • Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
  • Escuelas incorporadas a las antes mencionadas
También te puede interesar:

¿Adiós vacaciones de Semana Santa 2024? Calendario de la SEP confirma cambio en días de descanso

Las vacaciones de Semana Santa 2024 fueron modificadas y los días de descanso que se otorgan estas fechas serán distintos a los que marca el calendario de la SEP.

Ver nota

Descuentos para adultos mayores durante Semana Santa 2024

Por su parte el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( Inamap ), señala que se cuentan descuentos especiales para aquellos que estén afiliadas al organismo y que cuenten con su credencial vigente.

De acuerdo con lo señalado por el instituto, los descuentos a los que pueden acceder los adultos mayores durante las vacaciones de Semana Santa 2024 son:

  • Descuentos del 50% en ADO
  • Descuentos del 15 y 20% en Aeroméxico y Mexicana de Aviación respectivamente
  • Descuento del 10% en MBC Hotels en CDMX
  • Descuento del 15% en Black Car Offers Group

Vale la pena hacer mención que la credencial del Inapam está disponible para todos los adultos mayores de 60 años, los cuales deben presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y dos fotografías ante el instituto para obtener el plástico y los descuentos para Semana Santa 2024 y el resto del año.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!