semana-santa-procesión-del-silencio-san-luis-potosí.jpg
Notimex/Archivo
11 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 11 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Semana Santa 2022: Procesión del Silencio en San Luis Potosí

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí, surge en 1954, es sin lugar a dudas, el evento más importante de la Semana Santa en la entidad.

La Semana Santa es una conmemoración muy importante para miles de religiosos, existen muchas comunidades en México y en el mundo que tienen sus propias costumbres y tradiciones para celebrar la semana mayor.

Uno de estos lugares es San Luis Potosí, donde se celebra en Semana Santa la Procesión del Silencio, la cual surge en 1954, es sin lugar a dudas, el evento anual más importante de la Semana Santa a nivel estatal, nacional e internacional.

Este evento religioso está catalogado como Patrimonio Cultural de la entidad y la segunda mejor por su realización a nivel mundial.

La Procesión del Silencio en su edición 69 en San Luis Potosí se realizará este 2022 el viernes 15 de abril a las 20:00 horas.

La celebración característica de la Semana Santa se realizará luego de dos años de suspenderla por la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Pasión de Cristo en Iztapalapa en Semana Santa

La representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa en la Ciudad de México en la Semana Santa atrae a miles de feligreses naciones y extranjeros.

La representación de la pasión de Cristo se lleva a cabo en Iztapalapa desde 1843, es decir que este 202 cumple 179 años.

El antecedente de la pasión está relacionado al Señor de la Cuevita. Según cuenta la leyenda, un grupo de peregrinos procedentes de Etla, Oaxaca, se dirigían hacia la Ciudad de México para retocar una imagen de Jesús de Nazaret.

Al pasar por Iztapalapa decidieron acampar, pero a la mañana siguiente la figura religiosa ya no estaba.

Se dice que meses después, la figura fue encontrada en una cueva, pero al querer retirarla esta era inamovible, por lo que la dejaron ahí y en ese lugar se construyó la Catedral de Iztapalapa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que la 179 representación de la Pasión de Cristo este 2022 se llevará a cabo de forma presencial y en línea para evitar una nueva ola de contagios por COVID-19 en la demarcación.

La mayoría de las personas visitan playas y principales atractivos turísticos de nuestro país para descansar y relajarse, pero estas recomendaciones te pueden ayudar para que observes otro tipo de celebraciones de Semana Santa.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias