Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa este 2021

Con la celebración de Semana Santa llega el primer período vacacional del 2021, por lo que no habrá clases en línea y papás e hijos podrán descansar un poco.

Actualizado el 02 marzo 2021 17:45hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacaciones playa mujeres
TW: Semana Santa Al Máximo / @ssalmaximo

Si estabas en espera de unas vacaciones, debes saber que estas están por llegar junto con la Semana Santa, fechas importantes para los católicos debido a que se conmemora la muerte de Jesucristo. Pero, ¿cuándo cae exactamente? Aquí te lo decimos.

¿Cuándo cae Semana Santa?

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) , la Semana Santa del 2021 comenzará el 28 de marzo con la celebración de Domingo de Ramos y termina el 4 de abril con el Domingo de Resurrección.

- 28 de marzo: Domingo de Ramos
- 1 de abril: Jueves Santo
- 2 de abril: Viernes Santo

- 3 de abril: Sábado de Gloria
- 4 de abril: Domingo de Resurrección

¿Cuándo no hay clases en línea?

Como cada año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga dos semanas de vacaciones para los estudiantes de educación básica durante este período. Por esta razón, el período vacacional de Semana Santa inicia oficialmente el lunes 29 de marzo y termina hasta el martes 13 de abril del 2021.

Cabe mencionar que en empresas u otras instituciones educativas sólo otorgan los tres días más principales de Semana Santa: jueves, viernes y sábado santos.

¿Qué se celebra en la Semana Santa?

Según lo menciona ACI-Prensa, es el “momento litúrgico más intenso de todo el año” porque se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, quien fue crucificado para salvar a la humanidad del pecado, explica la iglesia católica.

Debido a ello, en diferentes partes del mundo se realizan representaciones del viacrucis que vivió y padeció Jesús cuando fue condenado a muerte tras decir que era el hijo de Dios.

Las representaciones comienzan con la celebración de Domingo de Ramos que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. Ese día, fieles creyentes asisten a la iglesia para bendecir sus pequeñas palmas.

Luego, el Jueves Santo se lleva a cabo el lavatorio de pies y se recuerda la última cena de Jesús que compartió con sus 12 discípulos, así como su aprehensión por los soldados romanos.

El Viernes Santo se realiza el viacrucis de Jesús, es decir, cuando es obligado a caminar cargando una enorme cruz de madera y, posteriormente, es crucificado en ella hasta su muerte.

Por su parte, el Sábado Santo es un día en el que todos los fieles creyentes guardan luto por la muerte de Jesucristo.

Finalmente, la Semana Santa culmina con la conmemoración del Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, que es cuando Jesús resucita y se presenta ante sus apóstoles.

Así que ahora ya sabes cuándo dejará de haber clases en línea para gozar del primer período vacacional del 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!