Rodrigo Saldívar, estudiante originario de Zacatecas, ganó una medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas en Indonesia.
Twitter/@ommtw
03 agosto 2021 10:08hrs
03 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiante de Zacatecas gana Competencia Internacional de Matemáticas

Rodrigo Saldívar, estudiante originario de Zacatecas, ganó una medalla de oro tras su participación en la Competencia Internacional de Matemáticas en Indonesia.

Rodrigo Saldívar, estudiante de once años y originario de Zacatecas, obtuvo una medalla de oro individual tras su participación en la Competencia Internacional de Matemáticas, desarrollada en Indonesia de forma virtual.

La competición se realizó del 27 de julio al 1 de agosto, donde el estudiante de sexto de primaria de la escuela Beatriz González Ortega, formó parte de la Selección Nacional de México de Matemáticas.

Tras este logró, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, envió una felicitación al pequeño a través de su cuenta de Twitter.

Rodrigo fue seleccionado para competir a nivel internacional por segundo año consecutivo luego de obtener un examen perfecto en la Olimpiada Nacional de Matemática (OMM) para alumnos de primaria y secundaria, organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).

La OMM informó que fueron 16 estudiantes de 10 entidades del país los que participaron en la competencia y por primera vez fueron dos equipos de secundaria y dos de primaria.

En total participaron 304 competidores en nivel primaria y 284 en nivel secundaria, provenientes de 30 países. La mayor parte de los países que se dieron cita son del sureste asiático.

La competencia se compone de dos concursos paralelos. La Invitational World Youth Mathematics Intercity Competition (IWYMIC), orientada hacia estudiantes de nivel secundaria, y la Elementary Mathematics International Contest (EMIC), dirigida a primaria.

En 2010, México fue invitado a participar por vez primera en la IWYMIC. Este año, gracias a los buenos resultados, el país participó por cuarta vez en la EMIC, indicó la OMM.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la ANPM AC, José Tiscareño Bermúdez, resaltó a través de redes sociales que la preparación para el concurso incluyó trabajo, disciplina y pasión

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias