Rituales de Año Nuevo.jpg
Getty Images
27 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Los rituales más extraños de México para celebrar Año Nuevo

A continuación te presentamos los rituales más extraños en México para atraer el amor, el dinero y la salud en este Año Nuevo.

El 2022 está muy cerca y con el objetivo de atraer buenas vibras para los meses siguientes las personas acostumbran hacer una serie de rituales para cerrar el ciclo e iniciar el Año Nuevo; mismos que se llevan a cabo en México y en otros países del mundo.

El Año Nuevo trae consigo la esperanza de mejores cosas para los próximos 365 días, por ello te compartimos ciertos rituales para atraer la buena suerte, viajar más, tener dinero, conseguir un nuevo amor y mejorar la salud, entre otros.

Muchos de los rituales que a continuación se mencionan no son exclusivos de México, ya que algunos también se realizan en otros países de habla hispana.

Rituales extraños para recibir el Año Nuevo

Comer lentejas y verduras en la cena de Año Nuevo

Hay quienes dicen que la noche de la víspera de Año Nuevo, se deben comer lentejas y verduras verdes con el único objetivo de atraer dinero, prosperidad y abundancia económica.

Dejar la ventana abierta para sacar las malas energías

Otro ritual, mejor conocido en Sudamérica, es dejar la ventana y puertas abiertas para que de esta manera las malas vibras salgan del lugar y así poder comenzar el Año Nuevo con nuevos aires y una actitud diferente.

Dinero en el zapato

Se piensa que otros de los rituales para atraer el dinero a tu vida en el año que inicia es poner una moneda o billete en tu calzado.

Estrenar ropa en Año Nuevo

Se cree que al portar ropa e incluso accesorios nuevos durante el día de la celebración de Año Nuevo puede atraer la abundancia y la posibilidad de estrenar más cosas durante el 2022.

Hacer mucho ruido durante el Año Nuevo

La gente cree que otra de las maneras de alejar las malas vibras es haciendo mucho ruido durante las primeras horas del año entrante.

Ropa interior en Año Nuevo

Uno de los rituales más utilizados durante el Año Nuevo es usar ropa interior de un color determinado, los más famosos son el rojo y el amarillo, los cuales simbolizan el amor o el dinero y la abundancia, respectivamente.

La tradición es que los calzones se estrenen el último día del año, así que si quieres mejorar en cualquiera de estos aspectos, podrías optar por llevar a cabo este ritual.

Ser el primero en entrar a casa

Se dice que la primera persona en entrar a la casa pasando la medianoche del Año Nuevo, gozará de éxitos todo el año.

Tirar un vaso de agua

Entre los rituales más extraños que se llevan a cabo en México esta el de tirar un vaso de agua por la ventana de la casa, de acuerdo a lo que se cree, esto atraerá buena suerte para los que viven ahí y a la par, alejará las lágrimas.

Otros rituales que se lleva a cabo durante la celebración del Año Nuevo son:

- Arrojar sal al piso horas antes de medianoche para que las malas energías sean absorbidas.

- Salir corriendo a la calle con maletas para viajar en los siguientes meses.

Rituales más comunes para llevar a cabo en Año Nuevo

Barrer la casa

De acuerdo a las tradiciones este es uno de esos rituales que buscan atraer la buena suerte para el año que inicia y a su vez, sacar las malas vibras de la casa, por ello la persona debe barrer desde el interior hacia el exterior de la casa.

En general se cree que la limpieza del hogar es uno de los rituales más comunes para el Año Nuevo ya que con él se busca sacar las malas vibras.

Comer 12 uvas para pedir deseos

Seguramente unos de los rituales más famosos y que se lleva a cabo por un mayor número de personas es comer 12 uvas a medianoche, donde cada una representa un deseo o propósito para el Año Nuevo.

Hacer los propósitos del año nuevo

Otro de los rituales más simples pero efectivos es escribir todos los propósitos para el año entrante; de manera que estos sean realistas y se puedan cumplir en un lapso de tiempo fijado. Lo más importante es que al escribirlos recuerdes lo que querías lograr para este 2022.

Otros rituales que se lleva a cabo durante la celebración del Año Nuevo son:

- A fin de generar buenos deseos para toda la familia, se encienden 12 veladoras y se encomienda a la Santísima Trinidad; al llegar el Año Nuevo se apagan 11, de forma que cada mes permanezca una encendida.

- Para atraer el dinero y la abundancia, muchas personas en México suelen comprar o regalar un borreguito de peluche o porcelana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias