Rick se fortalece a huracán categoría 1 frente a Guerrero
23 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Rick se fortalece a huracán categoría 1 frente a Guerrero

La mañana de este sábado Rick se fortaleció a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur de Guerrero

La mañana de este sábado Rick se fortaleció a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur de Guerrero, infomó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del meteoro se encuentra a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El huracán Rick mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 Km/h, mientras se desplaza al nor-noroeste, según el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Rick provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las bandas nubosas del huracán Rick producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.

Las lluvias producidas por Rick podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán

De acuerdo a los modelos matemáticos de la Conagua, Rick tiene potencial para evolucionar a huracán e impactar las costas de Colima y Michoacán este fin de semana.

Nuevo frente frío en México

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, donde propiciará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Se esperan valores mínimos de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias