rick-depresión-tropical-tierra
Conagua
25 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Rick se degrada a depresión tropical pero continuarán las lluvias

Rick continuará debilitándose hasta llegar a ser una baja remanente en las primeras horas del martes. Se mantienen las condiciones de lluvia.

Alrededor de las 17:00 horas de este 25 de octubre, el ciclón Rick se debilitó en tierra a depresión tropical mientras continua su desplazamiento sobre Michoacán, de ahí que permanecerá la condición de lluvia extraordinaria en regiones de Guerrero y Michoacán, así como de fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó en tierra aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Uruapan y a 225 km al norte de Lázaro Cárdenas, municipios de Michoacán, prácticamente a 12 horas de haber tocado tierra en Guerrero, infornó la Conagua .

Se prevé que en el transcurso de la tarde el ciclón continúe debilitándose hasta llegar a una baja presión remanente durante la noche o las primeras horas de la madrugada del martes.

Se mantiene el riesgo de deslaves y el incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Huracán Rick toca tierra en Guerrero como categoría 2

El huracán Rick evolucionó a categoría 2 poco despúes de la 01:30 horas de este 25 de octubre y cambió su trayectoria ligeramente, por lo que tocó tierra alrededor de las 5:00 horas en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca en Guerrero.

El huracán Rick ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán; intensas en áreas de Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en el suroeste del Estado de México y fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

adn40 el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias