Identifican restos de normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Identifican restos de normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que el laboratorio de Innsbruck identificó los restos de Jhosivani Guerrero

Los restos del normalista desaparecido en Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, fueron identificados como parte del análisis de restos óseos que fueron localizados en la llamada Barranca de la carnicería, lejos del basurero donde la versión oficial señala que fueron quemados.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, dijo que el laboratorio de Innsbruck confirmó que se trataba de los restos del estudiante de la escuela normal rural.

“Es una identificación, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Son restos que habían sido mandados a Innsbruck que habían sido encontrados en la Barranca de la carnicería. En el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”, dijo el abogado.


Este martes se llevó a cabo una reunión entre los padres de los normalistas de Ayotzinapa con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En la administración de Arely Gómez, en la extinta PGR, se informó que restos de Jhosivani Guerrero habían sido encontrados en Cocula, sin embargo, los restos nunca reunieron suficiente evidencia científica.

“Los restos nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica”, agregó.

EUA apoya en investigación de caso Ayotzinapa

El pasado 24 de mayo Estados Unidos envió a México parte de un expediente para ayudarle en la investigación de la desaparición en 2014 de los 43 estudiantes.

El mandatario mexicano dio a conocer que en una reunión virtual el 7 de mayo pidió a la vicepresidenta Kamala Harris acceder a unos archivos sobre el crimen perpetrado contra los estudiantes de Iguala, por presuntos policías corruptos coludidos con una banda de narcotraficantes.

“La comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara”, dijo López Obrador.

La investigación de la anterior administración determinó que una banda de narcotraficantes mató a los 43 estudiantes tras secuestrarlos, luego los incineró y se deshizo de sus cuerpos.

Pero solo se han identificado definitivamente los restos de dos de las víctimas, por lo que López Obrador se comprometió a esclarecer el caso como parte de su campaña política.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias