Hombre con perros rescatados.jpg
FB: Stuart Williams - Media Creation
Redacción ADN40
Estados

Hombre recorre todo México para rescatar perritos abandonados

Conoce la historia de Edgardo, un hombre que lleva varios años viajando por México, a fin de rescatar perritos en situación de calle

En México, los perritos abandonados en la carretera ya tienen un ángel de la guarda: Edgardo Zuñiga, quien también es conocido como Edgardo Salva Perros o Edgardo Perros. Este hombre de 49 años, originario de Nayarit, lleva miles de kilómetros recorridos con el único fin de rescatar, cuidar y alimentar a los lomitos heridos y enfermos, así como a los que no tienen dueño y deambulan en calles y carreteras del país.

No cabe duda de que el amor hacia los animales es incalculable, en los últimos años se ha observado como personas de todo el mundo hacen ciertas cosas con tal de que sus perritos, gatitos o cualquier otra especie esté bien, tal es el caso de Edgardo, quien sin recibir algo a cambio, gusta de restacar perritos a lo largo y ancho de México.

Hombre atraviesa México rescatando perros

Edgardo inició en julio de 2013 y desde entonces ha dedicado los últimos años de su vida a salvar canes; cuando comenzó no tenía muchos elementos de apoyo, pero actualmente cuenta con un triciclo donde lleva suministros entre los que se incluyen medicamentos veterinarios, croquetas y alimentos para consumo personal; todos ellos brindados por instituciones y por la gente que lo va conociendo en su recorrido por México.

Este proyecto, de algunos años, se enfoca en caminar por las carreteras de México ayudando y rescatando a perritos abandonados, lastimados o en estado de soledad, y conseguirles un hogar, una familia

En entrevista para medios, el hombre que ya es considerado un activista reconoció que ha ayudado a más de 600 animales de forma integral, pues no sólo los recoge y entrega de inmediato a otras instituciones de adopción, sino que él se encarga de posicionar a los perritos en buenos hogares.

Su misión es rescatar y dar una mejor vida a los perritos que muchas veces son violentados u olvidados por el resto de la sociedad; acompañar a los moribundos, curar a los heridos y esterilizar y vacunar a todos antes de encontrarles una nueva familia.

Negro, Blanco y Chilletas, son los perros de Edgardo, los que lo han acompañado desde el inicio de su recorrido, “ellos tres enseñan a los demás a ser tranquilos”; la manada aumenta con los perritos que las gente ya no quiere adoptar, ellos van formando parte del equipo de rescate y depúes les ensañan a los nuevos como funciona.

La gente está haciendo cosas, no sólo por los perros, también por las personas; sin tener mucho dinero, con sencillez y humildad, hace grandes cosas. Esto es solo un granito de arroz más en este México tan bonito

Una de las razones por las que Edgardo se pudo dar a conocer un poco más fue gracias al cineasta y fotógrafo sudafricano Stuart Williams, un aficionado a viajar por el mundo, y quien descubrió a este protector de perritos y decidió contar su historia a través de un cortometraje que se publicó en Facebook y ya cuenta con más de 500 mil reproducciones.

Williams compartió que tardó un par de días en convencer a Edgardo de aparecer frente a su cámara: “Es un hombre increíblemente humilde y no quiere ser entrevistado”, sin embargo él insistió y le dijo que al difundir su historia los perros podrían beneficiarse.

Como era de esperar, las acciones de Edgardo no han pasado desapercibidas y varios internautas se han sumado para apoyar, ejemplo de ello es la página Edgardo salvaperros donde comparte su día a día con los perritos rescatados.

En varios de sus videos el activista se disculpa por no filmar más seguido y manda saludos a Angie, la persona que lo ayuda a estar presente en el mundo digital desde hace unos años. Ella es una mexicana que también se dedica a rescatar perros en Houston, Texas. Además de llevar las redes, donde difunde información sobre los perros que Edgardo tiene en adopción, ella también administra una cuenta de Paypal para que el proyecto pueda recibir donaciones de todo el mundo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias