¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Nuevo León?
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
25 agosto 2021 15:08hrs
25 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Nuevo León?

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que se alistan para el regreso a clases presenciales del 30 agosto con todos las medidas de seguridad

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que se alistan para el regreso a clases presenciales del 30 agosto para los alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas.

Las clases comenzarán en las modalidades de manera presencial, a distancia y mixta y las escuelas tendrán que sujetarse estrictamente a los protocolos obligados por la Secretaría de Salud.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ aseguró que deberán de tener mayor cuidado al tratarse de menores de edad, pues “no es lo mismo regresar a una escuela que ir a una fábrica, no es lo mismo trabajar con niños que trabajar con adultos; el riesgo del maestro es mayor y el riesgo del niño superior”.

“Tendremos que ser muy estrictos, el padre de familia cierto que tiene la libertad de tomar una decisión sobre sus hijos, pero ningún padre de familia tiene la libertad de arriesgar a sus hijos; ningún gobierno tiene la libertad de arriesgar a sus maestros”, dijo.

“Regreso a clases no es un experimento": ‘El Bronco’

‘El Bronco’ explicó que de ninguna manera el regreso a clases presenciales es un experimento y agregó que los niños no son conejillos de experiencia. “No se trata de arriesgar al maestro en ninguna circunstancia, la pandemia está fuerte, quizás quienes quieren que todo sea normal es por la desesperación misma que la pandemia nos ha ocasionado”, explicó.

El gobernador señaló que acordaron con las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cualquier maestro que se contagie y tenga riesgo sea atendido de manera inmediata por el sistema de Salud.

¿Cuántas escuelas regresarán a clases en Nuevo León?

Previo consenso de padres de familia y docentes de escuelas públicas 3 mil 123 escuelas continuarán a distancia, 99 presencial y 573 mixta.

En los colegios particulares 358 serán clases a distancia, 67 presencial y 388 mixta.

De acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico, dichas escuelas pueden modificar la modalidad de trabajo.

La secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, expresó que todas las modalidades serán apoyadas a través las distintas plataformas digitales, libros de texto, material didáctico y redes sociales.

Además de las clases que se impartirán a partir de este lunes 30 de agosto en el programa estatal “Escuela TV” por la señal de canal 28, Radio Nuevo León, redes sociales y distintas plataformas digitales.

Los horarios y frecuencias de materias pueden ser consultados en las distintas redes oficiales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias