Estas son las reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
20 agosto 2021 15:08hrs
20 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Estas son las reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que el regreso a clases presenciales es voluntario y que debe considerarse una valoración diagnóstica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las disposiciones para el regreso a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar, además de la reanudación del servicio público educativo de forma presencial y ordenada.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que el regreso a clases presenciales es voluntario y que debe considerarse la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación.

Acciones para evitar contagios de COVID-19 en escuelas

Para promover la seguridad, salud e higiene de quienes integran las comunidades escolares, se deben llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera;
2. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases;
3. Lavar las manos con agua y jabón y uso de gel antibacterial;

4. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca;
5. Mantener la sana distancia;
6. Dar mayor uso a los espacios abiertos;
7. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar;
8. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma de COVID-19 y
9. Procurar entre los estudiantes y docentes apoyo socioemocional

¿Qué pasará con quienes no regresen a clases presenciales?


Para mantener el acceso a los servicios educativos de quienes opten por el confinamiento preventivo, la SEP también ordenó la continuidad en el uso de tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

También seguirán los programas de educación a distancia “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”, entre otras estrategias para la educación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias