Desde  la tarde de este martes ya se puede ingresar a la página para realizar la inscripción para las personas de 50 a 59 años.
Getty Images
27 abril, 2021
TV Azteca
México

Si tienes 50 a 59 años de edad ya te puedes registrar para la vacuna COVID-19

El portal donde las personas de 50 a 59 años podrán registrarse para recibir la vacuna COVID-19 ya está activo desde este martes 27 de abril.

El gobierno de México anunció que a partir de este miércoles 28 de abril de 2021 daría inicio el registro de vacunación contra la COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad, desde la tarde de este martes ya se puede ingresar a la página para realizar la inscripción.

En la conferencia de prensa de la mañana de este martes, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron a conocer que la vacunación contra la COVID-19 para personas de esa edad comenzará la primera semana de mayo; sin embargo, todavía no anuncian el calendario con fechas y sedes.

Las autoridades de salud destacaron que el registro no tiene relación con el orden de aplicación de las vacunas.

El Gobierno de México prevé vacunar a más 9 millones de personas de entre 50 a 59 años, que representa el 70% de los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el momento en que ingresas al portal mivacuna.salud.gob.mx aparece la leyenda “Tengo 50 años cumplidos y me quiero vacunar”, por lo que las personas que se encuentran en este rango edad ya pueden comenzar a realizar su registro.

¿Cómo me registro para ser vacunado contra la COVID-19?

Las personas que deseen registrarse para recibir una de las vacunas contra la COVID-19 deberán seguir estos pasos:
Tener a la mano la CURP.

Ingresar la clave en el campo requerido. Una vez que sea proporcionado este dato, se redireccionará a una pantalla con datos como el nombre y fecha de nacimiento de la persona que se está registrando.

Una vez que los datos fueron corroborados, el usuario deberá ingresar entidad federativa, municipio, código postal, teléfono de contacto y de reserva (10 dígitos), además de un correo electrónico de contacto principal y otro secundario.

Cuando el registro fue concluido exitosamente, el portal emite una constancia de registro en PDF; es preferible imprimirla por si se requiere una aclaración.

Una vez que el registro fue concluido, se debe esperar a que autoridades federales y locales anuncien los programas de vacunación para cada alcaldía o municipio.

Las personas registradas recibirán en los días posteriores un mensaje de texto en el número proporcionado en el registro, donde se informará sobre el lugar y hora de aplicación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias