refugios-colima-huracán-rick
Gobierno de Colima
24 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Autoridades activan refugios temporales en Colima por huracán Rick

Ante la cercanía del huracán Rick se activaron más de 200 refugios temporales en los 10 municipios de Colima, se espera que impacte Michoacán el lunes.

Dado que el huracán Rick que se mantiene categoría 1 hasta ese domingo, sigue intensificándose conforme se acerca a las costas mexicanas, se espera la presencia de lluvia, viento y actividad eléctrica en Colima, por lo que se activaron refugios temporales ya que podría haber derrumbes y deslaves.

Lo anterior fue informado por Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno , dado que es probable que este domingo se perciban en la entidad los efectos del ahora huracán “Rick”, el cual podría tocar tierra este lunes, entre los límites de Colima y Michoacán.

Ante el acercamiento y la previsión del impacto del huracán las autoridades estatales tienen la posibilidad de habilitar refugios temporales en los diversos municipios costeros los cuales se activarán de acuerdo a las necesidades, precisó el Ricardo Ursúa Moctezuma, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, de ahí que se tomo la decisión de tener listos 236 refugios temporales en los diez municipios del Estado.

Adicional a ello, se hizo un exhorto a la población para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en Colima.

Trayectoria del huracán Rick

De acuerdo a la Conagua , el huracán Rick se mantiene este domingo 24 de octubre como huracán categoría 1 y se ubica a 210 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 250 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y se desplaza a 6 km/hr.


Sus bandas nubosas provocarán lluvias extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en Michoacán y Guerrero, así como intensas en Colima y Oaxaca, además de fuertes en el sur del Estado de México y Morelos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias