placas Edomex
Portal de Servicios al Contribuyente
25 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Reemplacamiento Edomex 2022: Quiénes realizarán el trámite

El reemplacamiento en el Edomex es un trámite que los conductores deben cumplir este 2022 para evitar multas

Ser dueño de un coche es sinónimo de cumplir con ciertos trámites y tener en control cada uno de los papeles de la unidad. Uno de estos es el reemplacamiento que conductores del Estado de México (Edomex) deben cumplir este 2022, pero ¿quiénes deberán hacerlo? Aquí los detalles.

El reemplacamiento de coches es un trámite que para este 2022 no todos los conductores deben llevarlo a cabo, sólo una parte de los mexiquenses, además las autoridades del Edomex señalaron que quienes lo lleven a cabo en los primeros tres meses realizarán beneficios.

Es importante cumplir con el trámite del reemplacamiento de coches debido a que si alguna autoridad detecta que ya no están vigentes, entonces los conductores pueden ser acreedores de multas o sanciones administrativas, incluso, el vehículo podría ser remitido al corralón, lo que implicaría un gasto más elevado.

¿Quiénes deben realizar el trámite de reemplacamiento en el Edomex?

De acuerdo con las autoridades del Edomex, el reemplacamiento de coches no depende del año del vehículo, sino del año en el que los dueños realizaron la expedición de sus placas.

Cómo hacer el reemplacamiento en Edomex para el 2022
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
Cómo hacer el reemplacamiento en Edomex para el 2021

Bajo estas indicaciones, se menciona que los vehículos que deben realizar el reemplacamiento en este 2022 son aquellos que cuentan con placas expedidas en el año 2017. No obstante, las personas que no realizaron el cambio durante el 2021 también tendrán la oportunidad de regularizarse.

El Gobierno del Estado de México puntualizó que con este trámite se pretende fortalecer la seguridad pública y cuidar del patrimonio de los mexiquenses, pues hay delincuentes que ocupan vehículos con placas desactualizadas para realizar de manera más fácil sus actos delictivos.

¿Cómo realizar el reemplacamiento de coches en el Edomex?

Realizar el reemplacamiento de coches en el Edomex es un trámite sencillo, basta con ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente y dar clic en la opción de Trámite en línea, donde se tendrá que capturar la información tanto del dueño como del coche.

Posteriormente, se tendrá que revisar que las placas no presenten algún tipo de anomalía y para ello es necesario ingresar al Registro Público Vehicular. Finalmente, se tendrá que ingresar el correo electrónico y dar clic en aceptar.

Cabe mencionar que es importante contar con los siguientes documentos:

- Identificación oficial vigente.

- CURP.

- Factura de origen para acreditar propiedad.

- Comprobante de domicilio.

- Placas frontal y trasera del coche.

Al final, se tendrá que realizar el pago, confirmar la cita y recoger las placas en uno de los módulos disponibles, donde se tendrá que presentar una identificación, la solicitud del trámite y las placas anteriores o también se puede pedir que las nuevas placas sean llevadas al domicilio del dueño.

Cabe mencionar que quienes realicen el trámite en los primeros tres meses del 2022 y tengan al corriente cada uno de sus pagos, entonces será posible recibir un descuento del 50 por ciento en su pago.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias