mariana-dos-meses-rector-disculpa-publica
Twitter
29 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Rector de la UNACH se disculpa por no ofrecer seguridad para Mariana

El rector ofreció una disculpa pública por no poder generar condiciones de seguridad para Mariana y el resto de las estudiantes de la UNACH.

Este lunes se cumplieron dos meses de que Mariana Sánchez Dávalos, egresada de la carrera de medicina, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fuera encontrada sin vida en la selva Lacandona, por lo que el rector ofreció una disculpa pública por no haber ofrecido seguridad para Mariana y el resto de las estudiantes.

Tras una marcha y protestas, el rector de la UNACH, Carlos Natarén Nandaya, ofreció disculpas públicas por no poder garantizar la seguridad de sus estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Refirió que el acuerdo incluye como eje central, erradicar la violencia cultural contra la mujer manifestando que existirá cero tolerancia hacia los integrantes de la comunidad que agredan a sus compañeras.

Reconoció que en los 47 años de la institución no se han generado las condiciones efectivas de seguridad y protección a las universitarias, que en la búsqueda de sus metas, han sido violentadas, agredidas e ignoradas.

Calificó que la tragedia ocurrida a Mariana, hallada sin vida el 28 de enero en su cuarto de la clínica de Salud en Nueva Palestina, Ocosingo, cuando prestaba su servicio social, “es la cúspide de la violencia sistemática” que existe contra la mujer en la sociedad, de la que también forma parte la universidad.

Al día de hoy solo hay dos detenidos por el caso de Mariana Sánchez.

Fiscalía de Chiapas detiene a médico acusado de acosar a la doctora Mariana Sánchez Dávalos

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó el 18 de febrero que dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra del médico Fernando “N”, quien es señalado por haber acoado sexualmente a Mariana Sánchez Dávalos, la pasante de medicina hallada muerta el pasado 28 de enero en el interior de un cuarto de la clínica rural de la comunidad Nueva Palestina.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias