Recolectores de basura bloquean accesos a la ciudad de Oaxaca
Tw: @NatyDiazPAN
06 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Recolectores de basura bloquean accesos a la ciudad de Oaxaca

Recolectores de basura realizaron bloqueos en accesos a la ciudad de Oaxaca en exigencia de presupuesto para mantenimiento y combustible.

Un grupo de trabajadores de limpia y recolectores arrojaron basura a la fachada de la casa del alcalde Oswaldo García Jarquín y realizaron bloqueos en los accesos de la ciudad de Oaxaca por la falta de respuesta ante la solicitud de un aumento salarial y entrega de equipo para trabajar.

Recolectores arrojan basura a casa de alcalde

Al menos 20 recolectores y trabajadores de limpia acudieron a la casa del alcalde García Jarquín, ubicado en la Privada República Mexicana, al norte de la ciudad de Oaxaca y con ayuda de un camión recolector, vaciaron kilos de basura frente a la puerta de entrada y colocaron un cártel con la leyenda “para el peor presidente de Oaxaca”.

Se trata de recolectores y trabajadores pertenecientes al sindicato “3 de Marzo”, que prestan servicio de limpia y recolección de basura y quienes decidieron cerrar los accesos a la ciudad de Oaxaca con varios bloqueos en vialidades estratégicas por dos días consecutivos.

Recolectores piden combustible y mantenimiento de unidades

Cabe destacar que los trabajadores de limpia y recolectores han pausado sus servicios más de 100 veces durante esta administración debido a la falta de combustible y mantenimiento para las más de 60 unidades con las que se realizan trabajos de limpia en al menos 70 colonias.

Los recolectores indicaron a medios locales como Primera Línea que tampoco se les entregó material de protección al inicio de la pandemia y que este año no se les entregó el paquete de útiles escolares que por ley les corresponde de manera anual.

También indicaron que, a pesar de las mesas de diálogo y de las solicitudes de audiencia entre recolectores con el alcalde García Jarquín, no han obtenido respuesta ni voluntad de solución a la falta de presupuesto.

En el mismo tenor, en días previos, medios locales como El Imparcial de Oaxaca dieron a conocer que el alcalde de la ciudad de Oaxaca infló el gasto por la renta de 40 camiones recolectores de basura, generando que en los primeros 6 meses del año, se reportara un gasto equivalente a 7 meses.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias